Métodos y metodologías en el desarrollo de
software
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Nombre
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Cascada
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Espiral
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Extreme Programming
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Metodologías Ágiles
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Descripción
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Propuesto por Winston Royce en 1970
Conocido como modelo secuencial lineal Encadenamiento
secuencial de las actividades
Permite retroalimentación y solapamiento entre fases.
Es un modelo iterativo y no lineal.
Para facilitar la terminación de metas y tareas, es normal
congelar partes del desarrollo después de cierto punto en la iteración.
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Propuesto por
Barry Boehm en 1988
Desarrollo en
ciclos.
En cada ciclo:
– se define el
objetivo,
– se analizan
los riesgos,
– desarrollo y
verificación de la solución
obtenida,
– revisión de
resultados y planificación del
siguiente ciclo
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La Programación
Extrema es una metodología ligera de desarrollo de software que se basa en la
simplicidad, la comunicación y la realimentación o reutilización del código
desarrollado.
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Las metodologías de desarrollo de software ágiles ayuda a reducir el trabajo y a optimizarlo de manera que facilita al momento de desarrollar software
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Etapas
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2. Evaluación y reducción de riesgos: Se lleva a cabo un análisis detallado para cada uno de los
riesgos del proyecto. Se definen los pasos para reducir dichos riesgos.
3. Desarrollo y validación: Después de la evaluación de riesgos, se elige un modelo para el desarrollo
del sistema.
4. Planeación: El
proyecto se revisa y se toma la decisiones.
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1. Tipo de desarrollo iterativo e
incremental.
2.Pruebas unitarias.
3. Trabajo en equipo.
4. Alguien del equipo deberá trabajar como
cliente.
5. Corrección de errores.
6. Reestructuración del código.
7. El código es de todos.
8. Código
simple es la clave.
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Dependerá de el tipo de metodologías que utilice al ser un conjunto de metodologías, van cambiando las etapas
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Roles
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Especificación
desarrollo,
validación
y evolución.
En
todo ello interviene el analista, diseñador y el jefe del proyecto
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-Investigador Principal
-Jefe de Proyecto
-Desarrollador-Documentador
-Encargado de Datos y Tester
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Ventajas
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-Definición de arquitectura en sus fases iniciales.
-Basado en un proceso continuo de verificación de la calidad.
-Ideal para productos con un nivel alto de inestabilidad de los
requerimientos.
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-Programación
organizada.
-Menor taza de errores.
-Satisfacción del programador.
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-Los
modelos de desarrollo suelen ser muy flexibles.
-El proyecto se divide en pequeñas tareas
desarrolladas por grupos independientes que trabajan simultáneamente e
interaccionan entre ellos.
-Es especialmente útil cuando el objetivo del
proyecto no está claramente definido
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Desventajas
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– Resultados al final.
–
Retrasos innecesarios.
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-No aplicable a proyectos bajo contrato.
– No
recomendable en proyectos simples.
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-Es recomendable
emplearlo solo en proyectos a corto plazo.
-Altas
comisiones en caso de fallar
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-Muestra
una estructura muy débil.
-La
comunicación, la implicación personal y la colaboración se necesitan para garantizar
el éxito del proyecto.
-Son
mucho más dependientes de la presencia de las mismas personas desde el
principio hasta el final del proyecto.
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Número de integrantes de los equipos
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No tiene un limite especifico, lo recomendable es que sea en grupos pequeños
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No tiene limite
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Dependiendo de los roles que tengan se establecerán los integrantes
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menor a 10 integrantes
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¿En la construcción de qué tipo de aplicaciones se usa?
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Aplicaciones de industria y aplicaciones académicas
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Aplicaciones móviles,diseño de sistemas operativos y navegadores
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Industrias financieras
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Se adaptan en cualquier tipo de aplicación, se adaptan a las necesidades actuales de todo tipo
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Nombre de una empresa que la emplea
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BioMotion
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Android
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HSBC
BBVA |
VUHL,BBC, BellSouth, British Telecom, DoubleYou,
Motorola, Nokia.
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País que emplea dicha metodología
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EUA,Alemania,España
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EUA, Alemania, Francia, etc.
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EUA, Alemania, Francia, Rusia, etc.
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La gran mayoría de países de primer mundo
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Valdéz (S.F) modelos y metodología para del desarrollo de software. Recuperado el 7 de marzo del 2018 de http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2014/jlcv/software.htm
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